Así lo señala un informe de Eurostat, que detalla que entre los países de la UE se observó una gran variación en el porcentaje de empresas que utilizaron esta función. Así, los porcentajes más altos en Finlandia (84,5% de las empresas), Suecia (79,1%), Dinamarca (78,5%) y Bélgica (70,1%).
En el lado opuesto, los porcentajes más bajos se registraron en Bulgaria (32,4%), Hungría (33,5%), Letonia (34,0 %) y Rumanía (34,9%).
Respecto a España, se sitúa por encima de la media de la UE, con el 55%.
La Oficina Estadística europea apunta también que la mayoría de las grandes empresas ofrecieron acceso al trabajo remoto. En este sentido, hace referencia a tres tipos de recursos como el correo electrónico, los documentos y las aplicaciones o software empresariales.
Respecto a esto, en 2024, 6 de cada 10 empresas de la UE (60,2%) con 10 o más empleados ofrecían los tres tipos de acceso remoto a su personal. En cuanto al tamaño de las empresas, el 91,9% de las grandes empresas (250 o más empleados) lo facilitaban a sus empleados, así como el 78,2% de las medianas empresas (de 50 a 249 empleados) y el 56% de las pequeñas empresas (de 10 a 49 empleados).
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…