Icono del sitio EL BOLETIN

«Reunificación de restos» con la Década Prodigiosa

DVDs

DVDs

En pocas palabras, esas composiciones tanto en inglés como en español que durante dos o tres decenios hicieron historia y causaron furor en todo el mundo, ya no son capaces de conquistar la preferencia de multitudes al menos en la isla. Tal parece que el reguetón y otros males musicales fueron capaces de derrotarlos apoyados en el tiempo, que las terceras partes de sus seguidores están ahora mismo muertos y sin relevo.

En la jerga necrológica existe el término “reunificación de restos” consistente en dedicar un espacio de la tumba o panteón a unir las osamentas de varios familiares o allegados. La tibia de la abuela, cruzada con la del tío y en el centro el cráneo del bisabuelo mujeriego. Todos juntos, en familia.

Y a la par de esa imagen, en caso idéntico, las grandes agrupaciones musicales y solistas que hicieron época y hasta marcaron destinos personales. No se escuchan ni son necesarios. Todos juntos en “reunificación de restos”. Alguien dirá, y no le faltará razón, que cada generación con sus ídolos.

Una gran pena bien profunda. A ver si logran descansar en paz ante tanto menosprecio y olvido. No hay de otra. Los nostálgicos, a tararear América, de ese inmenso que fue Nino Bravo cuando los fuegos artificiales iluminen las noches del nuevo año.

Acceda a la versión completa del contenido

«Reunificación de restos» con la Década Prodigiosa

Salir de la versión móvil