Retro-Look: Alemania presenta su camiseta para el Mundial de Rusia
Fútbol

Retro-Look: Alemania presenta su camiseta para el Mundial de Rusia

"El fútbol se ha vuelto más moderno y más hipster, algo que queda reflejado en esta camiseta".

Camiseta de la selección alemana

Alemania presentó hoy las camisetas con las que sus jugadores lucharán para defender su título de campeones del mundo el próximo año en Rusia y que recuerdan a las del Mundial de Italia 1990, donde Alemania obtuvo su tercera copa. Con imágenes de Mats Hummels, Toni Kroos y Mesut Özil, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer hoy en Internet sus nuevas camisetas para 2018. Las casacas, con sus líneas y rombos, recuerdan a las de 1990, con la única diferencia del color, que en esta ocasión es en blanco y negro.

«Naturalmente que conozco la camiseta de 1990 y reconozco también los paralelismos. Tenemos grandes esperanzas para el Mundial», declaró Hummels.

«El fútbol se ha vuelto más moderno y más hipster, algo que queda reflejado en esta camiseta», comentó por su parte Thomas Müller.

Los pantalones del cuatro veces campeón del mundo son los tradicionales negros y las medias blancas.

La camiseta se presentará en un evento en Berlín y la primera vez que se usará la equipación será en el amistoso de este viernes ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El 14 de noviembre, se estrenará como local en un duelo ante Francia en Colonia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.