Resucitan las tensiones entre Iglesias y Bescansa por las primarias de Podemos en Galicia

Podemos

Resucitan las tensiones entre Iglesias y Bescansa por las primarias de Podemos en Galicia

El líder de Podemos reconoce que lleva varios meses sin hablar con su compañera de filas y no esconde su sorpresa por sus planes par dirigir la formación en Galicia.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Las primarias de Podemos en Galicia, donde se elegirá su nueva dirección, ha derivado en un nuevo enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Carolina Bescansa. El líder de la formación morada no escondió este domingo su sorpresa por los planes de su compañera de filas de encabezar el partido en tierras gallegas.

“Me llama la atención que alguien que lleva 20 años viviendo en Madrid y que hace tiempo que se hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid quiera dirigir Podemos Galicia”, afirmó Iglesias en una entrevista en La Sexta en la que, según recoge Europa Press, también admitió que hace varios meses que no habla con Bescansa.

“Yo no hablo con Carolina desde que se hizo público ese documento”, reconoció el secretario general de Podemos en alusión a un ‘borrador’ en el que la cofundadora del partido proponía un acuerdo a Iñigo Errejón para ‘asaltar’ la Secretaría General y redibujar la correlación de fuerzas que imperan en la formación. Bescansa planteaba apoyar la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que el ex número dos haga lo propio con una futura candidatura de Bescansa a la Secretaría General que ahora posee Pablo Iglesias.

Asimismo, e líder morado recordó que la decisión en torno a la nueva dirección gallega estará en manos de los inscritos, que serán los que con su voto decidan al respecto.

Antes, este mismo domingo, la actual dirección de Podemos Galicia anunciaba que proponía a Bescansa presentarse como candidata para encabezar la formación en esta comunidad. De esta manera, habría dos candidaturas: la suya y la del portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, afín a Iglesias.

“Es un honor que las compañeras de Galicia quieran que asuma la dirección. Hablaré con todas antes de tomar una decisión. Gracias!”, respondía Bescansa ante este anuncio en su cuenta de Twitter, donde también lanzó un mensaje a Iglesias tras sus palabras. “Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos”.

Más información