Residir en Andorra te ofrece increíbles beneficios

Andorra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Andorra es un pequeño país ubicado en Europa, más específicamente, entre España y Francia. Cuenta con un territorio de 468 km2 y su capital es Andorra La Vieja. Actualmente está dividido por 7 parroquias en las que el idioma oficial es el catalán, aunque por su proximidad a España y Francia, ambos idiomas mantienen una presencia en el país, más el español que el francés. Al ser un país con paisajes espectaculares, el turismo es el sustento principal de Andorra, aunque también cuenta con ganadería y agricultura. A pesar de no ser un país oficial de la Unión Europea, cuenta con beneficios propios de la comunidad.

Este país es muy valorado a la hora de comenzar una nueva vida. Aquellos que se incursionan en esta aventura pueden llegar a beneficiarse de las ventajas de residir en Andorra, las cuales son muy numerosas. Sin embargo, si no sabes cuales son las increíbles ventajas a las que nos referimos, hemos realizado una pequeña lista para ti:

Paisajes únicos

Todo el que visita Andorra se queda irremediablemente enamorado de sus paisajes, así como de las actividades que puede realizar en ellos. Desde tranquilos días de actividades como el senderismo, hasta extremas jornadas de esquí, este país tiene a su disposición toda clase de actividades para todo tipo de personas. Y si prefieres simplemente relajarte y descansar mientras tomas una copa de vino, sus posadas rodeadas de escenarios naturales son para ti. Así que, ya sea que busques acción o tranquilidad, Andorra lo tiene.

Fácil accesibilidad

Olvídate de las complicadas conexiones entre aeropuertos y las interminables horas de viaje en coche. Andorra, al tener fronteras con España y Francia, se presenta como una excelente opción de viaje para españoles y franceses por igual, así como un ideal lugar de residencia si tienes familiares en cualquiera de estos dos países. Y, por si fuera poco, tendrás muy cerca aeropuertos importantes como lo son el aeropuerto del Prat en España y el aeropuerto de Blagnac en Francia.

Excelente clima

Muchos países, por más hermosa que sea su arquitectura, y por más increíbles que sean sus paisajes, simplemente no tienen un clima muy atractivo, pero Andorra no es uno de ellos. El clima de este país europeo entra en la clasificación de mediterráneo, con temperaturas agradables durante la mayoría del año. En invierno, sin embargo, el frío puede alcanzar aproximadamente los -2°C, y brindarnos una nueva característica a favor de Andorra: ¡La nieve! Si disfrutas de un clima templado la mayoría del año, pero de todos modos quieres unas blancas navidades durante el invierno, ya sabes a dónde ir.

Gran calidad de vida

Andorra es un paraíso situado entre montañas, por lo que el aire que podrás respirar allí es uno de los más puros que jamás hayas experimentado. Los niveles de polución de todo tipo (suciedad de las aguas, impurezas en el aire y en el agua, contaminación sónica) se mantienen cada año entre los menores del planeta, gracias a la constante atención que prestan a ello las autoridades andorranas. Los resultados de este cuidado al entorno son más que evidentes en la población del pequeño país, quienes disfrutan de una expectativa de vida alrededor de los 85 años, situándolo en el puesto número uno de países con mayor expectativa de vida en todo el mundo. Por lo tanto, si deseas una larga y pacífica vejez, harías muy bien en considerar Andorra como tu nuevo país de residencia.

Altos niveles de seguridad

En Andorra, no tendrás necesidad de mirar furtivamente por encima del hombro a cada instante, ni de ocultar tus prendas más valiosas cada vez que salgas a pasear, más bien todo lo contrario. Este país, a diferencia de España, se encuentra entre los 5 países más seguros de todo el mundo, y sin importar en qué lugar te encuentres o a qué hora decidas salir, no tendrás ninguna razón de sentir miedo o preocupación. En Andorra, tanto los turistas como los residentes se encuentran perfectamente a salvo.

Si antes no habías oído de Andorra, lo más seguro es que te hayas impresionado al conocer apenas una pequeña parte de sus tantas bondades, y probablemente quieras saber más al respecto. Y es que, mientras más aprendas sobre este país, más ganas tendrás de visitarlo y ver sus múltiples bellezas con tus propios ojos, así como probar la deliciosa comida (cuyos platos son tan variados y excelentes que necesitarían un reportaje inmenso exclusivamente dedicado a ellos). Ya sea para visitarlo como turista o vivir allí de manera permanente, Andorra es una excelente opción, especialmente para los españoles, gracias a su cercanía. Finalmente, si has quedado con ganas de ir, atrévete a pasar un par de días como turista. Te aseguramos que una vez allí, no querrás irte nunca más. ¡Buen viaje!

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA