Repsol se suma a la fiesta del Ibex al calor de la subida en el precio del petróleo

Repsol gasolinera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada de fuertes subidas en la Bolsa española, las acciones de Repsol avanzaban en el entorno de un 2% al calor de la subida en el precio del petróleo tras los últimos movimientos en la OPEP y la relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China.

En concreto, las acciones de la petrolera subían a media mañana un 1,97% hasta alcanzar los 15,55 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se apuntaba un avance del 1,70%. Es la tercera jornada consecutiva al alza de Repsol.

Buena parte de las subidas de hoy se puede atribuir al rebote que registraba hoy el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se anotaba una subida de un 4,09% hasta un precio de 61,61 dólares el barril. La revalorización del petróleo crudo era de un 4,58% hasta los 53,02 dólares el barril.

Todo, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el día 6 para negociar sobre su política de producción. Se espera que el grupo, junto con Rusia, anuncie recortes pensados para frenar un superávit que ha estado presionando los precios.

Esta es una de las últimas citas en las que podría estar presente Qatar, que ha anunciado que se retirará de la OPEP en enero de 2019. Aunque el país continuará con la producción de petróleo, su intención es centrarse en el gas. El emirato es el primer exportador mundial de gas natural licuado y quiere aumentar su producción de 77 millones a 110 millones de toneladas al año.

Otro factor que explica la subida del petróleo es el anuncio de la provincia canadiense de Alberta de informar que forzará a las petroleras a reducir su producción en 8,7%, o 325.000 barriles por día para lidiar con el atasco en los oleoductos, que ha llevado a acumular el insumo en depósitos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA