Repsol se queda rezagado del rebote del Ibex, lastrado por el precio del petróleo

El valor del día

Repsol se queda rezagado del rebote del Ibex, lastrado por el precio del petróleo

El barril de Brent se sitúa al filo de perder los 50 dólares.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol no lograban sumarse al rebote del Ibex 35 y acababan cerrando con ligeras pérdidas, presionadas por el precio del petróleo, que se sitúa al filo de perder los 50 dólares el barril.

Repsol retrocedía un ligero 0,03% hasta quedarse en los 7,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,85%. El valor registró ayer una dura caída de un 3,7% que fue también superior a la que sufrió el selectivo madrileño. En lo que va de año los títulos de Repsol acumulan una caída de un 38%, que ha dejado la capitalización bursátil de la compañía en unos 12.800 millones de euros.

A la compañía le cuesta sumarse al optimismo hoy de la bolsa presionado por el precio del petróleo, que se sitúa al filo de perder el umbral de los 50 dólares el barril.

Por el lado de la demanda, la nueva cepa británica del covid-19 ha obligado a Reino Unido a endurecer las restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra, mientras varios países han cortado su tráfico con las islas. Aunque se espera que las vacunas sean igual de efectivas pese a esta mutación, la recuperación económica se encontrará con un nuevo obstáculo debido a estas restricciones.

Por el lado de la oferta, Rusia ha anunciado que tiene la intención de apoyar un mayor aumento en la producción de la OPEP + en febrero en la reunión del grupo el próximo mes.

“Aunque hemos tenido una fuerte tendencia al alza en los últimos dos meses, ya ha comenzado un retroceso en los precios que esperábamos el próximo año”, señala a Bloomberg Howie Lee, economista de Oversea-Chinese Banking Corp. “La nueva cepa del virus es la gota que colma el vaso y de 50 a 52 dólares el barril es lo más alto que alcanzará el Brent por ahora”, añade.

El Brent de referencia en Europa con entrega en febrero bajaba un 1,6% hasta marcar 50,12 dólares el barril. El West Texas Intermediate para entrega en febrero bajaba un 1,8% hasta los 47,09 dólares el barril.

Más información