Repsol se anota unas plusvalías de 400 millones con la venta de un 20% de Gas Natural

Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC, para la venta de un 20% de Gas Natural por un importe de más de 3.800 millones de euros, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Repsol se desprenderá de un paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural a un precio de 19 euros por título (3.816,31 millones de euros en total) en una operación que le reportará a la petrolera unas plusvalías de aproximadamente 400 millones de euros.

El cierre de la operación está condicionado a que se cumplan una serie de condiciones, según ha señalado Repsol al regulador. En primer lugar, está condicionada a la obtención en un plazo no superior a seis meses de las preceptivas autorizaciones de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania a la operación de concentración que en dichos mercados supone la transmisión de las acciones.

Será necesaria también la “no oposición, expresa o tácita”, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services, también en el mismo plazo no superior de seis meses.

Por último, la operación está condicionada a la firma por Rioja de un contrato entre accionistas con Criteria Caixa, S.A.U. y GIP III Canary 1 S.à r.l. no más tarde del 22 de marzo, así como el nombramiento, no más tarde de la fecha de cierre de la compraventa, de tres personas designadas por Rioja como miembros del consejo de administración de Gas Natural, en sustitución de los tres representantes con los que actualmente cuenta Repsol en el órgano.

Tras conocerse la operación, las acciones de Repsol bajaban un 0,46% hasta 13,95 euros, mientras que las de Gas Natural lograban subir un 0,33% hasta 18,34 euros, dentro de un Ibex 35 que sucumbía al rojo en la apertura.