El valor del día

Repsol cierra su quinta sesión consecutiva a la baja en bolsa

La compañía acusa la caída del precio del petróleo, que sigue por debajo de los 80 dólares por barril en su variedad Brent, mínimos en casi un año.

Sede de Repsol

Sede de Repsol

Repsol se aleja aún más del umbral de los 15 euros por acción al acusar el pinchazo del petróleo, cuyo precio continúa por debajo de los 80 dólares el barril en su variedad Brent, mínimos desde enero.

La compañía que preside Antonio Brufau se ha convertido este miércoles en el peor valor del Ibex 35 y cierra su quinta sesión consecutiva de descensos. Sus títulos han retrocedido un 2,34%, hasta los 14,18 euros, y parecen haber agotado su potencial tras dispararse un 45% en el parqué este año, unas subidas que le convierten en el tercer mejor valor del selectivo en 2022, solo por detrás de Banco Sabadell y Caixabank.

En medio de la debilidad del petróleo por los temores de recesión, Repsol continúa acelerando sus planes de energías renovables y ya tiene en construcción casi 2.000 megavatios (MW) de energía limpia, de los cuales aproximadamente el 59% están situados en España.

Los analistas de Renta 4 apuntan que Repsol sigue avanzando en la consecución de su plan estratégico, incrementando la visibilidad entorno al objetivo de 7.500 MW a 2025. Pero, advierten de que la petrolera tendrá que acelerar para conseguir las metas fijadas.

Estos expertos reiteran su recomendación de “sobreponderar” el valor con un precio objetivo de 18,9 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 32% si se toma como referencia el cierre de ayer.

Más información