Repsol roza máximos tras el visto bueno de los analistas a su plan estratégico

Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol mantiene hoy la senda alcista que inició el pasado viernes y escala un 1,6% hasta los 17,17 euros por acción, en máximos anuales, impulsado por el plan estratégico hasta 2020 que presentó ayer y que ha sido muy bien recibido por parte de los analistas de mercados. Además, la compañía se beneficia de un nuevo repunte del precio del crudo por la caída de producción en Venezuela, el mayor productor de petróleo del mundo.

Tras conocer el plan estratégico, los analistas de Renta 4 mantienen la recomendación de ‘sobreponderar’. Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4, destaca la disciplina financiera y la mejora de la retribución al accionista de hasta un euro por título en 2020, así como la capacidad de la petrolera para resistir a bajos precios del crudo.

Los analistas del Departamento de análisis Bankinter, por su parte, destacan que “lo más relevante es el incremento de producción de hidrocarburos así como la remuneración al accionista”. “Donde tenemos menos visibilidad, como era de esperar, es en el programa de generación de electricidad. Este pasa por la compra de activos (ciclos combinados) y tenemos dudas sobre el precio que puedan pagar. Hay un gran interés por las petroleras por entrar en este negocio. Así ya lo han transmitido otras petroleras europeas, como Total”, añaden estos expertos, que mantienen la recomendación de ‘comprar’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA