Repsol retoma el pulso en bolsa apoyado en el rebote del precio del petróleo

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de subidas para Repsol, que recupera parte del terreno perdido en la jornada del viernes apoyado en el rebote del precio del petróleo, y mientras continúa la incertidumbre sobre la nueva variante del Covid-19.

Las acciones de Repsol subían un 2,10% al cierre hasta alcanzar los 9,91 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,62%. El valor se desplomó un 7,3% el pasado viernes después de que la nueva variante de Covid-19 detectada en el sur de África provocase el pánico de los inversores ante el riesgo de nuevas restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este domingo de que aún se desconoce si la nueva variante ómicron recientemente descubierta es más contagiosa o grave que las variantes conocidas hasta ahora.

Los expertos de la OMS, sudafricanos y de otros países están trabajando ya para “comprender mejor las características de la ómicron”, pero “hasta este momento, no está claro si es más contagioso en comparación con otras variantes, como la delta”, indicó la OMS en un comunicado.

No obstante, si se echa la vista al acumulado del año, las acciones de Repsol suben en lo que va de 2021 un 23%, con la capitalización bursátil por encima de los 15.500 millones de euros.

El rebote de la jornada de hoy viene de la mano de la recuperación también en el precio del barril de crudo a la espera de la reunión que mantendrán este jueves los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, subía un 4,15% durante la mañana hasta los 75,74 dólares, pero aún muy lejos de los más de 86 dólares por barril cotizados a finales de octubre. En el caso del petróleo West Texas, el precio del barril subía este lunes un 4,84% desde el cierre del pasado viernes, hasta los 71,45 dólares por unidad.