Repsol pierde los 14 euros tras paralizarse un proyecto en el Mar de China
El valor del día

Repsol pierde los 14 euros tras paralizarse un proyecto en el Mar de China

Vietman ha suspendido el proyecto petrolífero Red Emperor en aguas disputadas con China, una decisión que podría costar 200 millones de dólares a la petrolera española y sus socios.

Sede de Repsol

Repsol retrocede un 1,71% poco antes del medio día hasta volver a perder la cota de los 14 euros (13,83 euros). Este retroceso se produce tras conocerse que Vietman ha decidido paralizar el proyecto petrolífero Red Emperor de la compañía española en aguas disputadas en el Mar de China, una decisión que podría costar 200 millones de dólares a la cotizada del Ibex 35 y sus socios.

La compañía tiene casi la mitad de este proyecto que comparte con PetroVietnam, Mubadala y Pan Pacific y donde tienen previsto invertir unos 1.000 millones de euros en cuatro años. Vietnam ya paralizó otro proyecto de Repsol en julio pasado tras recibir amenazas de China, que reclama la mayor parte de estas aguas cerca de países como Malasia, Vietnam o Taiwán.

Pese a esta caída, el retroceso que registra Repsol no es tan pronunciado como otros valores del Ibex 35, que a la misma hora cae un 0,83%. En esta contención puede influir el hecho de que los precios del petróleo se mantienen al alza, especialmente tras el anuncio de que los recortes de producción impulsados por la OPEP y por Rusia seguirán hasta 2019.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.