Antonio Brufau, presidente de Repsol
Repsol ha obtenido la licencia para poder comercializar luz a clientes particulares en España, último paso para la irrupción del grupo petroleo en el mercado de la electricidad en nuestro país. Se espera que inicie su actividad en este sector en el último trimestre del año, en cuanto reciba las autorizaciones para consumar la compra de Viesgo.
La empresa Repsol LNG Holding está inscrita desde el pasado 1 de agosto para operar como comercializadora de electricidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informa Europa Press. Esta misma sociedad ya contaba con la licencia para operar como comercializadora de gas desde finales del año 2012.
De esta forma, la compañía que preside Antonio Brufau iniciará su actividad en los mercados de electricidad y gas de España una vez cuente con las autorizaciones a la compra de los activos de Viesgo y su comercializadora, que se prevén para el cuarto trimestre de este 2018.
La petrolera anunció a finales de junio la compra por 750 millones de euros de centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, tras alcanzar un acuerdo con los fondos Macquaire y Wren House. La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Repsol, que contempla inversiones por importe de 2.500 millones de euros en el periodo 2018-20 para anticiparse al aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…