Repsol sucumbe a los números rojos tras liderar el Ibex 35

Repsol

Repsol

Repsol arrancó la sesión en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española, pero finalmente ha despedido la jornada en número rojos, al compás de la cotización del petróleo, en una jornada en la que todos los mercados están pendientes de la subida de tipos de interés que anunciará esta tarde la Reserva Federal.

Las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau, que llegaron a liderar los avances del Ibex 35, han cerrado con un retroceso del 0,59%, hasta los 11,88 euros. Mientras, el selectivo del parqué español ha despedido la jornada en tablas. Con las caídas de hoy, el avance de Repsol en el acumulado anual ya es inferior al 20%.

Los futuros del petróleo cotizaban esta mañana con subidas del 2,5% ante la escalada bélica de Rusia, pero después han vuelto a marcar caídas. Así, el Brent cae un 0,8%, hasta situarse por debajo de los 90 dólares. Mientras, el West Texas pierde un 0,95%, hasta los 83,12 dólares. Los temores que apuntan a un mayor deterioro de la actividad económica mundial y, en consecuencia, un menor consumo de petróleo, pesan más que las nuevas amenazas de Vladimir Putin.

El presidente ruso ha ordenado la primera movilización del país desde la II Guerra Mundial advirtiendo a Occidente de que si continuaba con su «chantaje nuclear», Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

«Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo; esto no es un farol», ha dicho Putin en un discurso televisado a la nación, añadiendo que Rusia tenía «muchas armas para responder».