Repsol ignora en bolsa los rumores sobre la salida a bolsa de su división de renovables

Repsol gasolinera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol se situaban prácticamente planas en la jornada de hoy, con una revalorización a media mañana de un 0,68% hasta los 8,23 euros, ligeramente por debajo de los avances del 0,76% que registraba l Ibex 35 a la misma hora.

La compañía ha saltado hoy a los titulares de prensa después de que el diario El Confidencial haya publicado que ha contratado a JP Morgan para dirigir la salida a bolsa o venta de su división de energías renovables, que podría tener un valor bruto de 4.000 millones de euros.

La operación se pretende implementar en junio para recuperar la confianza del mercado y evitar una bajada de ‘rating’, asegura este diario, que cita fuentes financieras.

El principal activo que integrará esta filial de renovables es el negocio de bajas emisiones que adquirió de Viesgo en 2018. Entonces, se hizo con 2.350 MW en renovables más la comercializadora cántabra, por 733 millones. Y suma otros activos que ha ido adquiriendo en estos años, como la compra de 850 MW a Forestalia.

Las acciones de Repsol se sitúan prácticamente planas en el acumulado de 2021, con un ligero retroceso de un 0,19% y la capitalización bursátil en el entorno de los 13.400 millones de euros.

La compañía presentará sus resultados de 2020 el próximo día 18 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA