Sede de Repsol
Repsol, que subió un 1,6% y un 2,2% en las dos sesiones que llevamos de 2018, avanza en la apertura de la sesión de este jueves otro 0,8%, gracias al avance experimentado por los precios del petróleo.
Los precios del oro negro han tocado nuevos máximos de dos años y medio debido a los disturbios en Irán, que duran ya una semana, y a los sólidos datos económicos en EEUU y Alemania. En concreto, el West Texas estadounidense terminó la sesión de ayer con un alza del 2,1%, hasta los 61,63 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzó los 67,84 dólares, al sumar un 1,9%.
La evolución del petróleo impulsa a Repsol, que arranca la sesión entre los valores más alcistas del Ibex 35 y se afianza sobre los 15 euros por acción. La petrolera acaba además de ampliar su presencia en Asia con el inicio de la producción del proyecto de Kinabalu, en Malasia, que actualmente produce 14.500 barriles equivalentes de petróleo al día (boe/d) de los que netos corresponden a Repsol un total de 8.700 boe/d.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…