Sede de Repsol
Repsol, que subió un 1,6% y un 2,2% en las dos sesiones que llevamos de 2018, avanza en la apertura de la sesión de este jueves otro 0,8%, gracias al avance experimentado por los precios del petróleo.
Los precios del oro negro han tocado nuevos máximos de dos años y medio debido a los disturbios en Irán, que duran ya una semana, y a los sólidos datos económicos en EEUU y Alemania. En concreto, el West Texas estadounidense terminó la sesión de ayer con un alza del 2,1%, hasta los 61,63 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzó los 67,84 dólares, al sumar un 1,9%.
La evolución del petróleo impulsa a Repsol, que arranca la sesión entre los valores más alcistas del Ibex 35 y se afianza sobre los 15 euros por acción. La petrolera acaba además de ampliar su presencia en Asia con el inicio de la producción del proyecto de Kinabalu, en Malasia, que actualmente produce 14.500 barriles equivalentes de petróleo al día (boe/d) de los que netos corresponden a Repsol un total de 8.700 boe/d.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…