Repsol extiende el rally: Deutsche Bank le da un potencial de más de un 35% en bolsa

Repsol gasolinera

Gasolinera de Repsol. Autor: Jaime Pozas

Jornada de avances para Repsol, que se sitúa al frente del Ibex 35 al cierre. El valor, que se ha visto beneficiado en las últimas semanas por la subida en el precio del petróleo, recibe hoy además un espaldarazo por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Las acciones de Repsol se anotaban una revalorización al cierre de un 3,36% hasta alcanzar los 12,07 euros, liderando un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 1,87%. El valor suma su tercera jornada consecutiva al alza y acumula ya una revalorización de un 18,8% en lo que va de año. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 18.925 millones de euros.

Y los analistas de Deutsche Bank creen que el valor todavía tiene potencial de sobra para extender el rally. Los expertos del banco alemán han elevado el precio objetivo de Repsol desde los 14,20 euros anteriores a los 15,90 euros. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 36% respecto al cierre del pasado martes.

Los títulos de Repsol llegaron a caer a un mínimo de 5,044 euros (2 de octubre de 2020) durante los peores momentos de la pandemia. Tomando esta cotización como referencia, se ha disparado más de un 130%.

Buena parte de la culpa del rally de Repsol se debe a la fuerte subida que ha experimentado el precio del petróleo este año, que se ha visto acelerada por la invasión rusa de Ucrania. En la jornada de hoy el barril de Brent de referencia en Europa volvía a superar los 115 dólares, y algunos expertos del mercado comienzan a anticipar que podría llegar a los 150 dólares.