Mercados

Repsol extiende el rally con el petróleo disparado y sube ya un 20% en lo que va de 2022

Las acciones de Repsol se anotaban al cierre un avance de un 3,42% hasta alcanzar 12,26 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,6%. El valor suma su cuarta jornada consecutiva de avances y acumula en lo que va de año una revalorización de un 20,8%, con la capitalización bursátil por encima de los 19.200 millones de euros.

Los inversores incrementan las compras en la compañía petrolera después de que el precio del oro negro se haya disparado en las últimas semanas, primero por la tensión entre Rusia y Ucrania y finalmente (y tristemente) por la invasión por parte de Rusia de su país vecino.

En la jornada de este miércoles el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, llegaba a superar los 113 dólares por primera vez desde junio de 2014, disparándose un 7,6% respecto al día anterior. Mientras, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate escalaba hasta los 110,83 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida del 43%, mientras que el de WTI se ha revalorizado un 48%.

El Consejo de Gobierno de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), compuesto por sus 31 países miembros, acordó ayer liberar 60 millones de barriles de petróleo procedentes de las reservas de emergencia para hacer frente al alza de los precios del crudo.

Actualmente, los miembros de la AIE acumulan 1.500 millones de barriles de crudo en reservas de emergencia. Esta liberación inicial equivale al 4% de ellas, o a una liberación de dos millones de barriles por día durante el próximo mes.

Acceda a la versión completa del contenido

Repsol extiende el rally con el petróleo disparado y sube ya un 20% en lo que va de 2022

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

5 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

5 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

7 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

12 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

14 horas hace