Repsol: Deutsche Bank da al valor un potencial en bolsa de más de un 40%

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol ha acabado sucumbiendo a los números rojos en la sesión de este viernes, si bien se mantiene como uno de los que mejor han soportado la volatilidad del Ibex 35 esta semana. Hoy el valor ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que le otorgan un potencial en bolsa de más de un 40%.

Las acciones de Repsol llegaban a subir más de un 1,4% durante la mañana pero acababan cerrando con un descenso de un 0,4% y  10,06 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente caía un 0,71%. El valor no logra encadenar su tercera jornada en positivo, aunque mantiene un 25% de revalorización en el acumulado de 2021. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 15.775 millones de euros.

Un rally que todavía tiene recorrido por delante, de acuerdo con los analistas de Deutsche Bank, que han elevado de 13,80 a 14,20 euros el precio objetivo de Repsol. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 40,5% respecto al cierre de ayer jueves.

La cotización de Repsol se ve hoy además respaldada por la recuperación en el precio del petróleo después de que la OPEP+ anunciase ayer que podría revisar la oferta de suministro antes de su próxima reunión programada si la variante ómicron acaba afectando a la demanda.

Los futuros del Brent subían un 1,9% hasta los 71,01 dólares el barril, mientras que el West Texas estadounidense se pagaba a 67,88 dólares, una subida del 2,1%.

La OPEP, Rusia y sus aliados, denominados juntos OPEP +, sorprendieron al mercado el jueves aferrándose a los planes de agregar 400.000 barriles por día (bpd) de suministro en enero. Sin embargo, dejaron la puerta abierta a un cambio de política rápidamente si la demanda se veía afectada por las medidas para contener la propagación de la nueva variante del Covid.

Así, podrían volver a reunirse antes de su próxima reunión programada para el 4 de enero, si fuera necesario.