Sede de Repsol
La idea sería convertir a la planta de regasificación Saint John LNG, propiedad de Repsol, en una terminal clave para exportar gas hacia Europa con el fin de reducir la dependencia a Rusia.
El ministro canadiense de Medio Ambiente ha apuntado, en una entrevista con Reuters, que la planta de Repsol sería la que más rápido podría hacer el despliegue al disponer de una infraestructura ya existente. Repsol podría llegar a exportar 8 billones de metros cúbicos de gas. En caso de que Repsol sea la receptora de la inversión, la compañía tendrá que encontrar un proveedor en Pensilvania o Alberta y además ampliar la red de gasoductos.
Los analistas de Renta 4 creen que Repsol podría incrementar las exportaciones de gas desde Canadá a Europa, llegando a representar el 15,7% de su producción del año 2021 (51 billones de metros cúbicos de gas). Además, la compañía se podría beneficiar del plan de 2.000 millones de euros de inversión que están negociando Canadá y Alemania.
Aunque la compañía que preside Antonio Brufau es uno de los valores del Ibex 35 con mejor evolución bursátil este año, en el mes de junio sufrió fuertes descensos tras la caída del precio del petróleo. Aún así, acumula una revalorización del 26% desde el pasado 1 de enero.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…