Sede de Repsol
La idea sería convertir a la planta de regasificación Saint John LNG, propiedad de Repsol, en una terminal clave para exportar gas hacia Europa con el fin de reducir la dependencia a Rusia.
El ministro canadiense de Medio Ambiente ha apuntado, en una entrevista con Reuters, que la planta de Repsol sería la que más rápido podría hacer el despliegue al disponer de una infraestructura ya existente. Repsol podría llegar a exportar 8 billones de metros cúbicos de gas. En caso de que Repsol sea la receptora de la inversión, la compañía tendrá que encontrar un proveedor en Pensilvania o Alberta y además ampliar la red de gasoductos.
Los analistas de Renta 4 creen que Repsol podría incrementar las exportaciones de gas desde Canadá a Europa, llegando a representar el 15,7% de su producción del año 2021 (51 billones de metros cúbicos de gas). Además, la compañía se podría beneficiar del plan de 2.000 millones de euros de inversión que están negociando Canadá y Alemania.
Aunque la compañía que preside Antonio Brufau es uno de los valores del Ibex 35 con mejor evolución bursátil este año, en el mes de junio sufrió fuertes descensos tras la caída del precio del petróleo. Aún así, acumula una revalorización del 26% desde el pasado 1 de enero.
Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…