Repsol cae a la cola del Ibex tras un aviso de Goldman Sachs… y pese a la subida del petróleo

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol se situaban como las más penalizadas de la jornada de hoy, con retrocesos de más de un 3% en el Ibex 35. La subida del petróleo no es suficiente para animar al valor, que ha recibido hoy un duro golpe en forme de rebaja de recomendación por parte de Goldman Sachs.

En concreto, las acciones de Repsol caían un 3,28% a media tarde hasta quedarse en 10,60 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1%. El valor acumula no obstante todavía una revalorización de un 28,4% en lo que va del año, con la capitalización bursátil por encima de los 17.200 millones de euros.

Hoy los analistas de Goldman Sachs han decidido recortar la recomendación de Repsol de ‘comprar’ a ‘neutral’, añadiendo un poco de cautela ante las fuertes subidas de las últimas semanas. No obstante, los expertos dejan el precio objetivo sin cambios, en 13 euros.

Este aviso de Goldman se impone a las subidas en el precio del petróleo, que hoy ha superado los 70 dólares en su variedad de Brent. A los acuerdos de la OPEP+ para limitar la producción de la semana pasada se hayan sumado las preocupaciones por la inestabilidad en Oriente Medio tras conocerse unos ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish