Repsol atenúa las caídas del Ibex con mejora en su margen de refino

Valores a seguir

Repsol atenúa las caídas del Ibex con mejora en su margen de refino

Europa, África y Brasil han liderado la tabla comparativa interanual al crecer un 17,2%.

Antonio Brufau Repsol

Repsol se apunta tímidos avances a contracorriente de un Ibex 35 bajista al encajar los datos preliminares de evolución de negocio en el primer trimestre del año. Estas cifras, cuya versión definitiva no llegará hasta el próximo 8 de mayo, llegaron a los mostradores del supervisor ayer lunes ya con el mercado cerrado a negociación.

La petrolera ha dado cuenta de una mejora del 12,7% en el margen de refino en España, repunte que llega acompañado por una mejora de casi el 60% en la cotización de sus principales referencias petroleras. En cuanto a la producción, a pesar del caer el 2,9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, “evoluciona mejor de lo esperado” en cuanto a los objetivos de su hoja de ruta, subrayan los analistas de Ahorro Corporación Financiera.

Los analistas subrayan que la evolución de la deuda, que se redujo drásticamente a lo largo de 2016, será determinante para la valoración de los analistas bursátiles y de riesgo crediticio. Europa, África y Brasil han liderado la tabla comparativa interanual al crecer un 17,2% frente a marzo de hace un año, compensando parcialmente las caídas del resto de áreas.

El rojo sí se apodera de la gráfica de Duro Felguera. La compañía sufre de este modo la baja de su consejero independiente coordinador, Javier Valero, que ha comunicado a sus colegas “su decisión de dimitir”, si bien desde la compañía no se aportan más detalles sobre la misma en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sí se especifica que en la próxima reunión del consejo se nombrará relevo para las funciones que hasta ahora desempeñaba.

Mientras tanto, Talgo logra aguantar tímidas alzas después de haber dado cuenta de operaciones en el marco de su recién estrenado programa de recompra de acciones. La compañía ferroviaria ha desembolsado hasta la fecha 489.504 euros en la compra de 93.854 títulos propios entre los días 6 y 7 de este mes de abril. El precio de adquisición en estas operaciones ha oscilado entre los 5,17 y los 5,24 euros unitarios, cotas que en ambos casos se encuentran por debajo de las que a la apertura de este martes marca la cotizada en el parqué madrileño.

Más información