Repsol anota sus mejores resultados en una década y propone la reelección de Brufau hasta 2023

Antonio Brufau Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol obtuvo unos beneficios de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo ha anunciado además que propondrá en la próxima junta de accionistas la reelección en sus cargos del presidente, Antonio Brufau, y del consejero delegado, Josu Jon Imaz, hasta 2023. sus títulos suben un 3,5%.

Los resultados de la petrolera hasta septiembre son los mejores de los últimos diez años, según ha explicado la compañía. El resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente la marcha de los negocios, creció un 11%, hasta los 1.720 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.833 millones, con una subida del 24%. Todo ello, en un periodo que estuvo marcado por los mayores precios del crudo (con el Brent cotizando a una media un 39% más alta que en la misma etapa de 2017).

La deuda neta del grupo se redujo un 63% respecto al cierre del ejercicio 2017, hasta situarse en 2.304 millones de euros. Por su parte, la liquidez, a finales de septiembre ascendía a unos 9.300 millones de euros.

El negocio de ‘Upstream’ (Exploración y Producción) registró un resultado de 1.015 millones, que duplica el obtenido entre enero y septiembre de 2017 (487 millones de euros). La producción media alcanzó los 713.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (bep/d) en el período, lo que supone un incremento del 4% interanual y está en línea con el objetivo que se ha marcado la compañía para este año. En el área de ‘Downstream’ (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power), sin embargo, el resultado retrocedió de los 1.431 millones a los 1.098 millones.

Por su parte, el consejo de administración, en reunión celebrada este martes, ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas la reelección del presidente del consejo de administración, Antonio Brufau, y del consejero delegado, Josu Jon Imaz, ambos por el plazo estatutario de cuatro años. Además, ha aprobado, previa propuesta de la comisión de nombramientos, el nombramiento por cooptación de Henri Philippe Reichstul como consejero externo de la sociedad y como miembro de su Comisión Delegada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish