Reporteros Sin Fronteras condena el fallo de la corte británica para extraditar a Julian Assange

WikiLeaks

Reporteros Sin Fronteras condena el fallo de la corte británica para extraditar a Julian Assange

"Condenamos la decisión de hoy de la Corte Suprema del Reino Unido de permitir la extradición de Julian Assange a EEUU".

Manifestación en Bruselas a favor de la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange
Manifestación en Bruselas a favor de la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange

La ONG internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la decisión de la justicia británica de aprobar la extradición del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, declaró el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

«Condenamos la decisión de hoy (viernes) de la Corte Suprema del Reino Unido de permitir la extradición de Julian Assange a EEUU», dijo en su cuenta de Twitter.

Deloire expresó la certeza de que Assange está siendo perseguido «por sus contribuciones al periodismo».

«Defendemos este caso debido a sus implicaciones peligrosas para el futuro de la libertad de prensa en todo el mundo. Ha llegado la hora de poner fin a más de una década de persecución, de una vez y para siempre. Es la hora de poner en libertad a Assange», afirmó.

El secretario general de RSF recordó que este mismo viernes, cuando se anunció el fallo, se celebra la ceremonia del premio Nobel de Paz, otorgado este año a dos periodistas, y se desarrolla la Cumbre por la Democracia, convocada por EEUU, con más de 100 países invitados.

«No puede haber mayor símbolo de contradicción», subrayó.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…