Una persona fallecida durante las protestas en Cuba, según Granma

Protestas en Cuba

Protestas en Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un hombre de 36 años falleció el lunes en La Habana en el marco de las protestas que se registran en la isla caribeña desde el domingo, informó el diario oficial Granma.

El hecho ocurrió luego de que algunos manifestantes, que estaban realizando actos vandálicos, se enfrentaran con la policía, consigna el medio.

«Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad», informó Granma.

De acuerdo al periódico, «grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales» intentaron dirigirse a una dependencia de la policía del consejo popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital cubana, «con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación».

«Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar», dice Granma.

Fue durante esos enfrentamientos que falleció Tejeda.

El diario oficial cubano informó que el Ministerio del Interior «lamenta el fallecimiento de esta persona (…) en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior».

Más temprano el martes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que las protestas y disturbios que se registran en el país desde el domingo, son fruto de una operación político-comunicacional avalada por el Gobierno de Estados Unidos para generar violencia y auspiciar una agresión militar a la isla.