Renuncia a su cargo el director ejecutivo de la empresa responsable del software de espionaje Pegasus

Pegasus

Renuncia a su cargo el director ejecutivo de la empresa responsable del software de espionaje Pegasus

Hulio, sin embargo, no abandonará la compañía, ya que permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones.

Smartphone
Smartphone
El director ejecutivo de la compañía israelí NSO, responsable del software de espionaje Pegasus, ha renunciado a su cargo actual en el marco de un proceso de «reorganización» que costará los puestos de otro centenar de empleados.. Según un comunicado recogido por el 'Times of Israel', Shalev Hulio, uno de los fundadores de la empresa, dejará su cargo en manos del director de operaciones de la compañía, Yaron Shohat, que asumirá el control sobre el proceso de reorganización. Hulio, sin embargo, no abandonará la compañía, ya que permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones. La empresa saltó a la luz pública por los escándalos relacionados con su programa Pegasus, que permite la activación del micrófono y la cámara en dispositivos privados sin el conocimiento de sus propietarios. La compañía ha estado vinculada con una serie de escándalos internacionales relacionados con el uso de su software para espiar a rivales políticos o ideológicos hasta el punto de que EEUU incluyó a NSO en una "lista negra" de entidades implicadas en "represiones transnacionales".

El director ejecutivo de la compañía israelí NSO, responsable del software de espionaje Pegasus, ha renunciado a su cargo actual en el marco de un proceso de «reorganización» que costará los puestos de otro centenar de empleados.

Según un comunicado recogido por el ‘Times of Israel’, Shalev Hulio, uno de los fundadores de la empresa, dejará su cargo en manos del director de operaciones de la compañía, Yaron Shohat, que asumirá el control sobre el proceso de reorganización.

Hulio, sin embargo, no abandonará la compañía, ya que permanecerá como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones.

La empresa saltó a la luz pública por los escándalos relacionados con su programa Pegasus, que permite la activación del micrófono y la cámara en dispositivos privados sin el conocimiento de sus propietarios.

La compañía ha estado vinculada con una serie de escándalos internacionales relacionados con el uso de su software para espiar a rivales políticos o ideológicos hasta el punto de que EEUU incluyó a NSO en una «lista negra» de entidades implicadas en «represiones transnacionales».

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…