Icono del sitio EL BOLETIN

Renta 4 inicia la cobertura de Clínica Baviera con un consejo de ‘mantener’

Clínica Baviera

Clínica Baviera avanza un 0,73% en la apertura del mercado continuo hasta los 13,75 euros. Los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura del valor con un precio objetivo de 12,90 euros y una recomendación de ‘mantener’.

Los expertos destacan que pese a encontrarse en una clara fase de expansión, tanto nacional (grado de penetración de cirugía del 9% en España) pero principalmente a nivel internacional (2-3% sobre una base de población más amplia), la “solidez financiera” de Clínica Baviera permite una retribución al accionista atractiva y sostenible (pay-out 2017 del 80%, RPD 3,6%).

Además, Renta 4 valora el potencial del sector a largo plazo favorecido por megatendencias demográficas, y destaca que la compañía cuenta “con un modelo de negocio de eficacia demostrada, con 70% de nuevos pacientes procedentes de recomendaciones de antiguos (boca a boca), y un equipo gestor comprometido”.

Los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Acerinox, desde los 10,8 euros anteriores a los 10 euros. El nuevo precio supone una caída potencial de casi un 10% respecto al cierre de ayer. No obstante, las acciones logran subir un 0,18% en la apertura hasta los 11,08 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Renta 4 inicia la cobertura de Clínica Baviera con un consejo de ‘mantener’

Salir de la versión móvil