La nueva secretaria de Organización de los socialistas contará con tres adjuntos. En concreto, Anabel Mateos será la adjunta a Organización y Secretaria de Coordinación Territorial; Francisco J. Salazar, será el adjunto a Organización y Secretario de Análisis y Acción Electoral; y Borja Cabezón, el adjunto a Organización y Secretario de Transparencia y Acción Democrática y Transparencia.
La ‘número tres’ del PSOE es actualmente secretaria de Estado de Industria y fue consejera de política Territorial y Obras Públicas en la Generalitat Valenciana durante la etapa de Ximo Puig.
Sánchez apuesta así por una nueva cúpula coral en la que cuatro dirigentes se reparten las competencias, evitando que una sola persona acumule poder. Una decisión que toma tras los escándalos de presunta corrupción que implican a José Luis Ábalos y a Santos Cerdán, los dos últimos secretarios de Organización del PSOE.
Montse Mínguez, nueva portavoz del PSOE
Asimismo, Ferraz ha anunciado que la nueva portavoz del PSOE será Montserrat Mínguez en sustitución de Esther Peña. Hasta ahora formaba parte del equipo de transición que asumió la Secretaría de Organización del partido tras la dimisión de Santos Cerdán junto al citado Borja Cabezón, Cristina Narbona y Ana María Fuentes.
Junto a esto, Sánchez crea una portavocía adjunta que ocupará Enma López, secretaria de Política Económica, Transformación, Emprendimiento y Cambio Social.