Renfe suspende ‘sine die’ la puesta en marcha de AVLO, su AVE ‘low cost’

AVLO
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se suspende el estreno de AVLO. Renfe, de acuerdo con el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha decidido suspender “hasta nueva fecha” la puesta en marcha de su AVE ‘low cost’, que estaba prevista para el próximo 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona. En este caso, se devolverá todos los billetes que había vendido del nuevo servicio.

Así lo ha anunciado la compañía, según Europa Press, que también reducirá a la mitad la oferta de trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia (regionales) a partir del miércoles, 18 de marzo, con el fin de adaptarse a lo decretado por el Gobierno.

Renfe asegura que la nueva oferta de transporte garantizará la existencia de servicios en todas las relaciones y conexiones existentes actualmente para “permitir la movilidad en los supuestos contemplados por el Ejecutivo”. Además, limitará la oferta de plazas disponibles en cada tren en función de su configuración y tipología con el fin de atender a las instrucciones de garantizar la máxima separación posible entre viajeros.

Renfe asegura que tendrá lista esta nueva oferta del 50% de la actual a las 00.00 horas del miércoles 18 de marzo y que estará vigente durante “al menos” los quince días en que inicialmente durará el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Renfe devolverá íntegramente el importe del billete a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en los próximos días, al tiempo que pone a la venta las plazas de la nueva oferta limitada.

En concreto, la operadora va a proceder a diseñar un nuevo plan de transporte por el que anulará toda su actual oferta habitual de trenes AVE y Larga Distancia, y los regionales Avant y Media Distancia, para sustituirla por una oferta que se ajuste a la aplicación de la normativa contemplada en el Decreto aprobado el sábado.

Este cambio implica la anulación de todos los billetes que se hayan comprado para viajar desde el miércoles y durante los quince días de duración del estado de alarma.

Renfe procederá a la devolución del importe íntegro de estos billetes a todos los viajeros, incluidos aquellos cuyos trenes o tarifas inicialmente no incluían la posibilidad de devolución por tratarte de iniciativas comerciales.

Además, la operadora pondrá a la venta los nuevos billetes adaptados al nuevo plan y oferta de transportes restringido.