Renault suspende el pago dividendo y la alta dirección se baja un 25% en sueldo por el coronavirus

Renault
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración del grupo automovilístico francés Renault ha decidido retirar la propuesta a la asamblea general de reparto de dividendo correspondiente al ejercicio 2019, a causa de la crisis del coronavirus y a su expansión por todo el mundo.

«En el contexto actual ligado a la pandemia del coronavirus en el mundo y por una cuestión de responsabilidad con todos y cada uno de los miembros que forman parte del grupo, que están haciendo esfuerzos o experimentando los efectos una crisis sin precedente, el consejo de administración ha decidido no proponer la distribución de dividendos a la asamblea general», aseguraron desde la empresa.

Además, el presidente de la compañía, Jean-Dominique Senard, y la consejera delegada interina, Clotilde Delbos, que será sustituida en julio por el italiano Luca de Meo (ex Seat), han acordado rebajarse el sueldo un 25% durante el segundo trimestre «como mínimo» ante esta situación.

Por su parte, el resto de miembros de este órgano de gobierno de Renault han optado también por aplicarse un recorte salarial del 25% para el ejercicio 2020, de forma que el ahorro generado por ello se destinará a un fondo de solidaridad creado en el marco del Contrato de Solidaridad y Futuro firmado el pasado 2 de abril.

LA JUNTA, EL 19 DE JUNIO

Por otro lado, en la última reunión del consejo de administración de la empresa también se decidió posponer hasta el próximo 19 de junio la celebración de la junta anual de accionistas de la empresa, que inicialmente esta previsto que tuviera lugar el 24 de abril.

La multinacional automovilística destacó que la asamblea general de propietarios de títulos participativos se llevará cabo el 12 de junio y apuntó que los detalles de la junta anual se darán a conocer «más adelante».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA