Sector Automovilístico

Renault se hunde en Bolsa ante los problemas con la justicia japonesa de su presidente

Las acciones de Renault bajaban un 12,22% a media mañana hasta marcar 56,62 euros ante el posible arresto de su presidente, Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan

La automovilística francesa Renault se hundía hoy más de un 12% en Bolsa antes las informaciones de que su presidente (y presidente también de Nissan Motor), Carlos Ghosn, podría ser arrestado en Japón por posibles irregularidades financieras.

Se sospecha que Ghosn ha manipulado documentos financieros en lo que se refiere a su compensación, según ha publicado hoy Asahi, que no ha detallado sus fuentes. El ejecutivo, uno de los más influyentes de la industria del automóvil, habría acudido voluntariamente con los fiscales de Tokio, que están preparados para arrestarlo después del interrogarlo, ha apuntado el periódico.

Ghosn, de 64 años, fue el gran artífice de la unión a tres bandas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. En septiembre señaló que en septiembre continuará reduciendo sus funciones en las tres compañías individuales, mientras continuará encabezando su alianza.

Ante estas informaciones, las acciones de Renault bajaban un 12,22% a media mañana hasta marcar 56,62 euros. La compañía está participada en un 15% por el Estado francés. Un portavoz del Gobierno ha declinado hacer valoración alguna sobre esta información a preguntas de Bloomberg.

La noticia se ha conocido después del cierre de la Bolsa de Tokio, por lo que no ha afectado a la cotización de Nissan, cuyas acciones cerraron hoy con un descenso de un 0,45%.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto