Tienda en Cuba
A las puertas de cada casa, los festejos tradicionales por Nochebuena y Fin de año con unos precios que aumentarán de mayor horror cuando se acerquen las fechas. Y creo no equivocarme si sostengo que más negro el panorama que se avecina habrá que buscarlo con tres o cuatro manos a brocha y rodillo de pintura fúnebre.
El cerdo como punto de referencia obligado. Lo demás, no será tan dramático, aunque sí de cuidado para el bolsillo. Los frijoles, por ejemplo. Extrema pasión costumbrista y culinaria por ese animalito o una de sus piernas o paletas asadas al carbón. “Después del perfume francés, el olor de la brasa cuando colocamos la pieza”, confiesa a cada rato un buen amigo.
Y se despierta uno a las cinco de la mañana, abre Internet en ritual tan necesario como una taza de café para toparse con un chistoso criollo y ocurrente que anuncia: “Tengo incienso con olor a lechón asado para los días 24 y 31”.
No puede uno menos que reírse y pensar que resulta insuficiente un banquillo de acusados para sentar a todos los responsables de tamaña ausencia, cubanos y extranjeros, hasta que el anónimo autor de la peculiar oferta, como dictan las reglas de estos negocios, agregue a su anuncio:
-Interesados al privado.
Acceda a la versión completa del contenido
Reírse, no hay de otra
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…