Reino Unido vuelve a incrementar sus nuevos contagios de covid-19 con más de 28.630 en las últimas 24 horas

El primer ministro británico, Boris Johnson
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado 28.680 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, frente a los 25.300 registrados durante la jornada anterior, según los datos difundidos este jueves por las autoridades sanitarias.

Así, el balance del país se ha elevado hasta las 3.743.734 personas contagiadas de la enfermedad, mientras que ya han fallecido un total de 103.126 personas en suelo británico a causa de la covid-19, 1.239 de ellas constatadas este jueves. Este número, no obstante, representa una disminución respecto a la cifra registrada el miércoles, cuando se confirmaron más de 1.700 fallecimientos.

En referencia a las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 3.088 personas más han requerido ingreso en un centro sanitario durante la jornada, por lo que 380.839 personas permanecen hospitalizadas con la enfermedad en Reino Unido. De estas, 3.937 requieren respiración mecánica.

Entretanto, el Gobierno de Reino Unido ha garantizado que «no habrá interrupción» en el suministro de vacunas contra la covid-19 en el país, después de que la Unión Europea haya urgido a la compañía AstraZeneca a proporcionar dosis al bloque provenientes de plantas de fabricación británica.

«Los suministros que se han planificado, pagado y programado deben continuar», ha señalado el ‘número dos’ del Gobierno británico, Michael Gove, según ha informado la BBC.

Los últimos datos disponibles sobre la vacunación en Reino Unido muestran que más de 7,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que más de 476.000 ya han sido inoculados también con la segunda.