Reino Unido suspende los vuelos en el aeropuerto de Luton después de que el calor levantase la pista
Ola de calor

Reino Unido suspende los vuelos en el aeropuerto de Luton después de que el calor levantase la pista

Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair han tenido que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos.

Aeropuerto de Luton
Aeropuerto de Luton

Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, han suspendido temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas han llegado a levantar parte del asfalto de la pista.

La Dirección del aeródromo ha informado más tarde que, en torno a las 18.00 horas (hora local) ya se había recobrado la normalidad para los vuelos tanto de salida como de llegada, según recoge la radiotelevisión pública británica BBC.

Un portavoz de Londres-Luton había apuntado anteriormente que los vuelos se habían suspendido de forma temporal para «permitir una reparación esencial en la pista», dañada después de que las altas temperaturas levantasen una «pequeña sección» del asfalto.

Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair han tenido que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos. Asimismo, EasyJet ha informado de que ha tenido que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma.

La Oficina Meteorológica británica ha declarado para este lunes y martes la alerta roja por altas temperaturas que dejarán en algunos puntos de Inglaterra cifras superiores a los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el servicio meteorológico estatal, el aeropuerto de Luton ha llegado a registrar una temperatura máxima de 35 grados centígrados entre las 14.00 y 16.00 horas (hora local).

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.