Ola de calor

Reino Unido suspende los vuelos en el aeropuerto de Luton después de que el calor levantase la pista

Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair han tenido que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos.

Aeropuerto de Luton
Aeropuerto de Luton

Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, han suspendido temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas han llegado a levantar parte del asfalto de la pista.

La Dirección del aeródromo ha informado más tarde que, en torno a las 18.00 horas (hora local) ya se había recobrado la normalidad para los vuelos tanto de salida como de llegada, según recoge la radiotelevisión pública británica BBC.

Un portavoz de Londres-Luton había apuntado anteriormente que los vuelos se habían suspendido de forma temporal para «permitir una reparación esencial en la pista», dañada después de que las altas temperaturas levantasen una «pequeña sección» del asfalto.

Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair han tenido que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos. Asimismo, EasyJet ha informado de que ha tenido que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma.

La Oficina Meteorológica británica ha declarado para este lunes y martes la alerta roja por altas temperaturas que dejarán en algunos puntos de Inglaterra cifras superiores a los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el servicio meteorológico estatal, el aeropuerto de Luton ha llegado a registrar una temperatura máxima de 35 grados centígrados entre las 14.00 y 16.00 horas (hora local).

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto