Coronavirus

Reino Unido se acerca a los 3.000 muertos por coronavirus tras sumar 569 fallecimientos en un día

Las autoridades de Reino Unido han confirmado al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Metro Londres

Las autoridades de Reino Unido han confirmado este jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000.

El Ministerio de Sanidad británico ha registrado, en concreto, 2.921 fallecidos por Covid-19, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados ha seguido aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.

Entre quienes se han contagiado en Reino Unido está el primer ministro, Boris Johnson, que sigue mostrando síntomas leves y no tiene previsto abandonar el aislamiento este viernes, según un portavoz de Downing Street citado por Sky News. El ‘premier’ ha seguido con su labor durante esta última semana, sin delegar competencias.

Johnson ordenó el 23 de marzo a la población que se quedara en sus casas, después de que en las semanas previas se mostrase reacio a este tipo de medidas. Para un 56 por ciento de los británicos, las medidas del Gobierno han llegado demasiado tarde, según un sondeo de Ipsos Mori recogido por la agencia DPA.

El 79 por ciento de las mil personas entrevistadas asegura que ha evitado salir de casa a raíz de la orden de confinamiento, por encima del 50 por ciento que había elegido esta opción en la semana previa, cuando el aislamiento domiciliario era simplemente una recomendación.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto