Categorías: Internacional

Reino Unido roza ya los 40.000 fallecidos y suma otros 1.800 contagios

Reino Unido se ha quedado este jueves rozando los 40.000 fallecidos tras sumar otros 176 en las últimas 24 horas, durante las que también se han contabilizado otros 1.800 contagios adicionales.

Según los datos dados a conocer por el Gobierno, hasta la fecha se han registrado 39.904 víctimas mortales por la pandemia mientras que los casos confirmados se elevan ya a 281.661. Además, en el último día se han efectuado otros 220.000 test, una cifra récord.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha indicado que hay 7.312 personas hospitalizadas con COVID-19, un dato inferior a las 8.558 que había hace una semana. En todo caso, ha subrayado que las cifras muestran que la pandemia sigue siendo una «amenaza muy real» y que por tanto «la lucha continúa hasta su derrota».

Shapps ha adelantado que la siguiente relajación de las medidas restrictivas se producirá el 15 de julio, por lo que ha anunciado que a partir de esa fecha será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público en Inglaterra –el resto de territorios tienen delegadas las competencias sanitarias–.

En este sentido, ha aclarado que quien no use mascarilla podría ver denegado el acceso al transporte público y los pasajeros que no la usen una vez ya a bordo podrían ser multados.

El Partido Laborista ha reaccionado a la decisión del Gobierno por boca de su responsable de Transporte, Jim McMahon, quien ha sostenido que una vez más el Ejecutivo de Boris Johnson es «demasiado lento en actuar».

«Hace dos meses, el partido respaldó inmediatamente el llamamiento del alcalde de Londres (Sadiq Khan) a que cubrirse el rostro en el transporte público fuera obligatorio pero solo ahora los ministros ‘tories’ actúan», ha lamentado en un comunicado.

También se ha pronunciado el propio Khan. «El Gobierno por fin ha entrado en razón y ha hecho obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público», ha escrito en su Twitter el alcalde de la capital.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido roza ya los 40.000 fallecidos y suma otros 1.800 contagios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace