Categorías: Sanidad

Reino Unido registra más de 53.000 casos de covid-19 en un día, una cifra récord

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado este martes 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más la escalada de los contagios en territorio británico.

Reino Unido, que ya el lunes fijó un récord con más de 41.000 positivos, acumula hasta este martes 2.382.865 casos. La tasa de incidencia a siete días se dispara por encima de los 381 casos por 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.

El balance incluye también 414 muertes más, por lo que el recuento provisional supera las 71.500. Al menos 3.260 enfermos han fallecido por causas derivadas de la covid-19 en los últimos siete días.

Las autoridades atribuyen el repunte de estos dos días al retraso de las notificaciones correspondientes a las fiestas de Navidad, pero también temen que puedan estar notándose los efectos de la nueva variante detectada este mes, supuestamente más contagiosa.

Solo en Inglaterra se estima que hay más de 20.400 personas ingresadas por daños derivados de la covid-19, lo que supera ya el pico que se registró en plena primera ola de contagios. En abril, se alcanzaron niveles máximos que rondaron los 19.00 enfermos hospitalizados.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido registra más de 53.000 casos de covid-19 en un día, una cifra récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 minutos hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

7 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

15 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

16 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

17 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

17 horas hace