Ciudadanos pasean por Londres
El Gobierno de Reino Unido ha rebajado este viernes de cuatro a tres el nivel de alerta decretado por la pandemia de coronavirus, un día después de que el país superase los 300.000 casos de COVID-19, por entender que el riesgo de contagio cada vez en más bajo.
El Ejecutivo de Boris Johnson sigue así la recomendación de los expertos médicos, que habían planteado una reducción de la alerta, establecida en una escala de cinco niveles en el que el mayor sería el riesgo inminente de saturación de los servicios sanitarios.
El nivel cuatro representa un nivel de transmisión «alto o en aumento», mientras que el tres refleja una «circulación general». El Ministerio de Sanidad británico informó el jueves de 1.218 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el balance total hasta 300.469.
El ministro, Matt Hancock, ha destacado en Twitter que la reducción de la alerta «es un gran momento para el país» y » refleja «la determinación del pueblo británico para vencer el virus»». «El plan del Gobierno está funcionando», ha dicho el titular de Sanidad.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…