Reino Unido rechaza exportar vacunas hasta que inmunice a sus ciudadanos

Vacunas

Vacunas de Pfizer - Autor: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El Reino Unido no planea compartir las reservas de vacunas contra el coronavirus con otros países hasta que inmunice a toda la población adulta del país, declaró una fuente gubernamental.

«Nuestra máxima prioridad es proteger a la población de Gran Bretaña. La campaña de vacunación continuará, no tenemos reservas excesivas de vacunas, pero decidiremos la mejor manera de distribuirlas una vez que estén disponibles», dijo la fuente a la prensa al contestar a la pregunta de si el Reino Unido planea compartir las dosis del fármaco con Irlanda.

Añadió que las autoridades británicas prevén aplicar la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 50 años para el 15 de abril, y a los demás adultos para finales de julio.

El lunes el periódico The Sunday Times informó, citando a una fuente en el Gabinete británico, que el Reino Unido planea ofrecer 3,7 millones de dosis de la vacuna anticoronavirus a su vecina Irlanda.

El Reino Unido inició la vacunación masiva en diciembre del año pasado. Hasta ahora el 57 por ciento de la población han recibido la vacuna.