Reino Unido prepara a conductores militares para paliar el desabastecimiento de combustible

Gasolinera en Reino Unido - Steve Parsons/PA Wire/dpa

Gasolinera en Reino Unido - Steve Parsons/PA Wire/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno británico ha anunciado que está preparando a militares para la posibilidad de que salgan a las carreteras para paliar el desabastecimiento de combustible que ha provocado restricciones en la venta y el cierre de gasolineras.

«La industria petrolera espera que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, pero hemos tomado esta medida como precaución», ha explicado el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, citado por la cadena Sky News.

Kwarteng ha asegurado que cuentan con fuentes de suministro suficientes y «si es necesario, los militares proporcionarán una capacidad adicional a la cadena de suministro» como medida provisional para rebajar la presión causada por los «picos de demanda».

Además, el ministro de Transportes, Grant Shapps, ha autorizado una prórroga de los carnés ADR que permite a los conductores de camiones convencionales el transporte de mercancías especiales, como el combustible.

Pese a las previsiones de la industria, la demanda no ha cesado este lunes y las empresas del sector han emplazado a comprar combustible con normalidad. «Hay mucho combustible en las refinerías de Reino Unido y estamos trabajando estrechamente con el Gobierno para garantizar la disponibilidad del combustible», han apuntado.

La crisis estalló la semana pasada tras conocerse la noticia de que varias gasolineras no habían tenido suministro debido a la falta de conductores, lo que desencadenó una fiebre de compras y colas de más de una hora para repostar con atascos bloqueando vías importantes. En respuesta, han cerrado gasolineras y otras limitan a 30 libras el repostaje.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA