Reino Unido obliga a Disney a pujar por Sky si se hace con 21st Century Fox

Disney World, Orlando, Florida
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido ha comunicado a Disney que tendrá que presentar una oferta de compra por Sky si finalmente completa la adquisición de 21st Century Fox, por la que la multinacional de animación ofreció 52.400 millones de dólares en acciones (42.460 millones de euros).

No obstante, el regulador eximirá de esta obligación a Disney si Fox, que posee un 39% de la cadena británica, adquiere el 61% que aún no controla, una operación bloqueada por Competencia de Reino Unido. Tampoco tendrá que pujar por Sky si Comcast Corporation (propietario de la cadena NBC) u otra empresa adquiere más del 50% de las acciones ordinarias de la cadena, según informa Europa Press.

La multinacional contará con un plazo de 28 días tras la compra de 21st Century Fox para presentar su oferta.

Según las condiciones pactadas con Disney, los accionistas de 21st Century Fox recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.106 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (53.582 millones de euros).