Categorías: Sanidad

Reino Unido notifica más de 1.500 fallecidos por covid-19 en un solo día

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado este miércoles por primera más vez más de 1.500 fallecidos por coronavirus en un día, a pesar de que el primer ministro, Boris Johnson, considera que ya se estarían empezando a notar en las cifras de contagios los efectos del nuevo confinamiento.

El Ministerio de Salud ha informado de 1.564 fallecidos más, lo que eleva el recuento provisional a 84.767. Al menos 3.211.576 personas han sido diagnosticadas desde el inicio de la pandemia, 47.525 que en el recuento oficial publicado el martes.

Johnson no descarta endurecer las restricciones si lo considera necesario –están «en constante revisión»–, pero ha apuntado que «se están empezando a ver algunas señales» que evidenciarían un descenso de los contagios en algunas zonas. Sin embargo, ha advertido de que es «prematuro» y ha instado a los ciudadanos a respetar las medidas.

«La gente debe seguir con la disciplina, respetar las reglas y colaborar para que siga adelante el programa de vacunación», ha declarado en la Cámara de los Comunes el ‘premier’ británico, que aspira a que se pongan vacunas «24 horas al día y siete días a la semana».

En el caso de Inglaterra, las cifras de ingresos hospitalarios están por encima de los picos de la primera ola, por lo que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha planteado la posibilidad de derivar a pacientes a hoteles para liberar camas en los hospitales.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno estudia fórmulas para aliviar la «enorme presión» que sufre el sistema de salud pública (NHS), en previsión de que la cifra de ingresos pueda seguir creciendo en las próximas semanas y alcanzar niveles aún mayores a mediados de febrero, según medios británicos.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado nuevas restricciones que se sumarán a partir del sábado al confinamiento que ya está en vigor, de tal forma que favorezca la recogida de pedidos en establecimientos y se limite el consumo del alcohol en la calle, en un intento por evitar las interacciones sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido notifica más de 1.500 fallecidos por covid-19 en un solo día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

45 minutos hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

5 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

6 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

7 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

14 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

14 horas hace