Reino Unido imita a EEUU y empieza a retirar al personal de su Embajada en Kiev

Banderas Reino Unido

Banderas de Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes el inicio de la retirada de parte del personal de su Embajada en la capital de Ucrania, Kiev, ante la «creciente amenaza» de Rusia y el aumento de las tensiones en la frontera durante las últimas semanas.

«Parte del personal de la Embajada y sus familiares están siendo retirados de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia. La Embajada británica permanece abierta y seguirá llevando a cabo trabajos esenciales», ha indicado el Ministerio de Exteriores de Reino Unido a través de una alerta de viaje.

La alerta, actualizada durante la jornada de este lunes, recalca que «se aconseja contra todo viaje a las provincias de Donetsk, Lugansk y Crimea», así como evitar todo viaje «no esencial» al resto del país europeo.

El anuncio ha llegado horas después de que el Departamento de Estado estadounidense autorizara la «salida voluntaria» de empleados de su Embajada en Kiev y ordenara la salida de sus familiares ante la «continuada amenaza de acción militar por parte de Rusia».

«Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben considerar irse ahora usando medios de transporte comercial u otras opciones privadas disponibles», indicó, al tiempo que hizo hincapié en que «hay informaciones sobre los planes de Rusia para una acción militar significativa contra Ucrania».

«Las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras con Ucrania, la Crimea ocupada por Rusia y el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse con poco aviso. Manifestaciones, que a veces han derivado en violencia, tienen lugar de forma regular en Ucrania, incluido Kiev», remachó.