Banderas del Reino Unido
De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 1,5% por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.
Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2,7%, lejos del rebote del 8,2% registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas cayó un 0,9%, tras crecer un 2,3% en los tres meses anteriores.
«Nuestras cifras revisadas muestran que el PIB se recuperó un poco más lento en el tercer trimestre», señaló Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS, en declaraciones recogidas por la BBC.
«Con la reapertura de la economía en el tercer trimestre, los hogares ahorraron menos en el último período. Sin embargo, el ahorro de los hogares todavía estaba por encima de los niveles anteriores a la pandemia», añadió.
Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…