Reino Unido frenó su recuperación en el tercer trimestre al 1,1%, incluso antes del impacto de ómicron

Banderas Reino Unido

Banderas de Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se expandió entre julio y septiembre a un ritmo del 1,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando la economía británica había crecido un 5,4%, según la segunda estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha rebajado en dos décimas el crecimiento del país respecto de su primer cálculo.

De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 1,5% por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.

Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2,7%, lejos del rebote del 8,2% registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas cayó un 0,9%, tras crecer un 2,3% en los tres meses anteriores.

«Nuestras cifras revisadas muestran que el PIB se recuperó un poco más lento en el tercer trimestre», señaló Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS, en declaraciones recogidas por la BBC.

«Con la reapertura de la economía en el tercer trimestre, los hogares ahorraron menos en el último período. Sin embargo, el ahorro de los hogares todavía estaba por encima de los niveles anteriores a la pandemia», añadió.