“Hoy anuncio el mayor refuerzo de nuestra defensa nacional en una generación”, ha declarado el jefe del Ejecutivo en alusión a la medida con la que pretende “afrontar el reto de un mundo cada vez más peligroso”.
El gasto británico en Defensa aumentará “inmediatamente y de forma lineal” hasta alcanzar los 87.000 millones de libras (101.150 millones de euros) a finales de la década, lo que garantiza que el Reino Unido siga siendo, con diferencia, el segundo país de la OTAN que más gasta en Defensa, después de Estados Unidos.
La medida supondrá alrededor de 75.000 millones de libras más para el Ejército en los próximos seis años. El resto de la financiación se empleará para reforzar la industria de Defensa británica, suministrar tecnología punta y respaldar a Ucrania frente a Rusia, según Europa Press.
El anuncio se ha producido durante la rueda de prensa posterior a la reunión que Sunak ha mantenido este martes en Varsovia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…