Reino Unido debe invertir 300.000 millones para cumplir los objetivos sostenibles de 2050

Energía sostenible

Reino Unido debe invertir 300.000 millones para cumplir los objetivos sostenibles de 2050

El país debe actualizar la red eléctrica, entre otras cosas, para su descarbonización.

Molinos de viento energia renovables
Un informe encargado por Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, concluye que Reino Unido deberá invertir 330.000 millones de euros en la actualización de su red eléctrica y en la transformación de su sistema de transporte y calefacción para hacer frente a alza de la demanda de energía eléctrica cumpliendo sus objetivos de descarbonización en 2050. El informe realizado por la consultora independiente Capital Economics, que recoge Europa Press, desgrana el dinero a invertir en las distintas actividades necesarias para cumplir con los objetivos. “Un total de 55.400 millones de euros se requerirán para reforzar las redes, mientras que el coste estimado en bombas de calor asciende a 221.899 millones de euros y otros 52.993 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el país”, recoge la agencia de noticias. Reino Unido deberá instalar más de 25 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, un ritmo de más de 4.000 diarios hasta 2050 Estas inversiones, además de la satisfacción energética, climática y de rentabilidad, desarrollaría más de 100.000 nuevos empleos.

Un informe encargado por Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, concluye que Reino Unido deberá invertir 330.000 millones de euros en la actualización de su red eléctrica y en la transformación de su sistema de transporte y calefacción para hacer frente a alza de la demanda de energía eléctrica cumpliendo sus objetivos de descarbonización en 2050.

El informe realizado por la consultora independiente Capital Economics, que recoge Europa Press, desgrana el dinero a invertir en las distintas actividades necesarias para cumplir con los objetivos.

“Un total de 55.400 millones de euros se requerirán para reforzar las redes, mientras que el coste estimado en bombas de calor asciende a 221.899 millones de euros y otros 52.993 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el país”, recoge la agencia de noticias.

Reino Unido deberá instalar más de 25 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, un ritmo de más de 4.000 diarios hasta 2050

Estas inversiones, además de la satisfacción energética, climática y de rentabilidad, desarrollaría más de 100.000 nuevos empleos.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…