Pasajeros con mascarillas en el metro de Londres
Reino Unido ofreció a los ciudadanos de la UE conservar sus derechos tras el Brexit, para lo cual el Ministerio del Interior abrió un proceso de inscripción de quienes hubiesen llegado a territorio británico antes de finales de 2020, con un estatus ya asentado para quienes llevasen más de cinco años.
Más de cinco millones del Espacio Económico Europeo han solicitado este estatus, pero el Ejecutivo estima que quedan unos 400.000 casos pendientes, según la BBC, recoge Europa Press. El plazo para presentar la petición expira el 30 de junio, si bien las autoridades ya han dejado claro que pasada esta fecha quienes estén aún en trámites no sufrirán ninguna consecuencia.
El secretario de Estado de Inmigración, Kevin Foster, también ha aclarado que el Ministerio del Interior mantendrá abiertas las inscripciones de forma indefinida, de tal forma que los extranjeros residentes en Reino Unido puedan justificar su situación pasado el 30 de junio siempre y cuando hubiese motivos razonables para ello, por ejemplo, en el caso de los estudiantes que se inscriben por primera vez en la universidad.
El aviso de las autoridades británicas llega precisamente cinco años después de que se celebrara el referéndum en que una mayoría de la población votó a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, precedente de un divorcio que no terminó de consumarse hasta el 31 de diciembre de 2020 y que sigue aún coleando entre Londres y Bruselas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…