Reino Unido continúa disminuyendo sus fallecidos por coronavirus pero registra un leve aumento de contagios
Coronavirus

Reino Unido continúa disminuyendo sus fallecidos por coronavirus pero registra un leve aumento de contagios

En referencia a la situación hospitalaria, 2.375 pacientes han sido hospitalizados en el último día.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres coronavirus

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este jueves por segundo día consecutivo un descenso en la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19, aunque han registrado un leve aumento en los contagios diarios de la enfermedad.

En concreto, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Reino Unido, se han confirmado 915 fallecimientos durante la jornada, frente a los 1.320 notificados el miércoles. Con esta cifra, el número de víctimas mortales por la COVID-19 en el país europeo es ya de 110.250.

Por su parte, 20.634 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que se detectaron 19.200 positivos durante la jornada anterior. Hasta el momento, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 3.892.459 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

En referencia a la situación hospitalaria, 2.375 pacientes han sido hospitalizados en el último día, lo que ubica la cifra de internados en centros sanitarios con la enfermedad a 31.670. De ellos, 3.625 requieren respiración mecánica.

Por último, los datos del Ministerio de Salud británico muestran que 10.490.487 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 501.957 han sido inoculados también con la segunda.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.