Categorías: Internacional

Reino Unido constata una tendencia a la baja con otros 494 muertos y 3.242 nuevos casos de coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este miércoles 494 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 33.186 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia y constata la tendencia a la baja con 3.242 casos en el último día, la cifra diaria más baja desde marzo.

En una rueda de prensa que ha corrido a cargo del ministro de Vivienda, Robert Jenrick, las autoridades han indicado que desde el martes se han realizado 87.063 pruebas de coronavirus, lo que sitúa el total en 2 millones. Sin embargo, el número de test diarios sigue estando por debajo de los 100.000 que Downing Street se ha puesto como objetivo.

Jenrick, que ha indicado que en territorio británico se han registrado 229.705 casos de coronavirus, ha anunciado que está diseñando un plan para «reactivar el mercado inmobiliario».

«A medida que nos vamos recuperando es esencial abrir las partes de la economía británica en las que sea seguro hacerlo», ha expresado antes de afirmar que todo el que desee mudarse en Inglaterra podrá hacerlo si sigue las directrices del Gobierno.

En este sentido, ha lamentado que unos 450.000 compradores quedaran en un «limbo» cuando estalló la crisis del coronavirus: «Estas personas pueden ahora seguir adelante con sus mudanzas».

A pesar del ligero levantamiento de las medidas de restricción en algunas zonas del país, el ministro ha subrayado que las medidas de distanciamiento social son «clave» para controlar la expansión del virus.

No obstante, ha matizado que aquellos que no puedan trabajar desde casa deben ponerse en contacto con sus empresas y jefes para hablar sobre una posible vuelta al lugar de trabajo.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido constata una tendencia a la baja con otros 494 muertos y 3.242 nuevos casos de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace